PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



miércoles, 24 de marzo de 2010

¿QUE ES UN VICEPRESIDENTE REGIONAL?


En primer lugar es un individuo que venido de yapa, quiere ser Presidente Regional. En nuestro querido Apurimac, tres han sido los vicepresidentes regionales, a saber: Rosa Suárez Aliaga, a quien la torpe violencia de Barra Pacheco le obsequió la Presidencia Regional. No había otra cosa que hacer más que vacarlo, pues este se había ganado una sentencia por delito doloso por más de dos años, y el Jurado Nacional de Elecciones, luego de mucho tiempo no hizo más que vacarlo como legalmente correspondía. Lo malo es que los costos de esta vacancia y la defensa del vacado se pagó con los dineros del Gobierno Regional que son dineros de todos los apurimeños, y que haciendo un calculo mesurado ascendió a 30 mil dólares, entre el pago a famosos abogados limeños, viaje de todos los incondicionales a Lima en más de una ocasión y pago a todos los periodistas para acusar de loco y de violador a uno y de abigeo a otro.

Entonces cuando se entronizo esa Rosa Suárez en la presidencia, el Consejo Regional designo como Vicepresidente al Consejero de Cotabambas, un señor que creo que era puneño ex policía de la fenecida PIP, o algo así por el estilo, pero cuyo nombre ya no recuerdo, porque cuando estos politiqueros se van de baja, no dejan de recuerdo, ni su nombre. Bueno este consejero, vicepresidente en ejercicio se dedicó a tratar de vacar a la tal Rosa Suárez, pero no lo consiguió porque era torpe y definitivamente porque los otros consejeros que querían ser también vicepresidentes y no consiguieron, se negaron a apoyarlo. Pero el hombre tenía ganas de ser Presidente Regional al estilo Rosa Suárez, es decir, traicionando, pero que en lenguaje político provincial se dice: “votando al inmoral”.

Ahora resulta que el actual vicepresidente regional Willer Taipe, también quiere ser Presidente Regional y para ello no vaciló en subirse al carro del glorioso paro popular que le hizo el pueblo abanquino a SALAZAR MOROTE, sus chupes y sus amasecas, pero no lo hizo por la legal, porque solo así funciona, sino que lo hizo con una mezcla de chusca comicidad provincial, a lo cholo Cirilo, cholo Juanito o Panchito, a lo groseramente cojudo, llegando hasta el extremo de juramentar el cargo de Presidnete Regional ante un zafadito lidercillo ocasional y ante una lenguaraz loquita sindical, que conjuntamente con algunos Consejeros Regionales se montaron al justo reclamo del pueblo, al eterno reclamo de todos los pueblos andinos desde que el inmortal Tupac Amaru y Micaela Bastidas, la abanquina eterna, gritaron al mundo entero: ¡!!JUSTICIA¡¡, que los bellacos no saben entender, menos otorgar.

De modo que cuando los aprista limeños le obsequiaron a SALAZAR MOROTE dos meses de Estado de Emergencia, el vicepresidente regional de Apurimac, con el rabo entre las piernas, volvió a su lugar para ser alimentado con los dineros del pueblo apurimeño, como una inservible mascota que se limita a movernos la cola, cuando le hacemos un gesto de cariñosa compasión.

Así esta pues este Willer Taipe, de vicepresidente inútil pero con buena ganancia y nada de chamba. Pero en realidad no tienen la culpa, porque este cargo se creó por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, pensando que en el Perú y sus provincias viven ciudadanos prósperos e ilustrados, que reunidos en un partido o movimiento regional político sobrio que busca el progreso de estas tierras, hacen un colectivo intelectual y moral serio y de muy buena fe se lanzan a salvar a su región de la desnutrición crónica, la extrema pobreza y la ignorancia, pero desgraciadamente no es así.

Lo que si es cierto, es que un grupo de avezados forajidos venidos del aprismo, socialismo, comunismo, fujimorismo, lupen proletariado y de los demás basureros sociales, conocedores de todas las ventajas que puede ofrecer nuestra malvada política nacional, (porque hay también la buena, pero en Europa) montan un movimiento político regional, ponen sus chanchas y en una asquerosa contienda electoral, ganan e inmediatamente después al Presidente Regional se le sube los humos (se le sube la mostaza debiera decir) y de ipso facto no quiere compartir los privilegios del poder, que en buena cuenta es dinero contante y sonante, entonces se pelean como lo hacen todos los hampones en las cárceles, para luego durante los cuatro años siguientes masacrarse moral y sicológicamente, porque no saben hacer otras cosa. Y si algo deben hacer porque son autoridades elegidas, para eso están los funcionarios y empleados del Gobierno Regional.

Para justificar su “alejamiento del Presidente Regional” el vicepresidente lo hace bajo el supuesto de que si el estaría al mando del Gobierno Regional haría mejor las cosas, por eso es que el Presidente Regional, prefiere dejar su cargo al huachiman de la institución, antes que al intrigante traidor. De modo que este infeliz no tienen nada que hacer y como no tiene quehacer como funcionario público busca meterse en las ejecución de los presupuestos públicos, concursando y ganado por interpósitas personas las licitaciones que hace el Presidente Regional, y como éste debe de gastar de todos modos esos dineros, pues le deja nomás, pero también debe atracarle que meta a todo su ayllu en la gestión regional, para que no joda el maldito.

Como este negocio es bueno, bacán y barato los Consejeros Regionales se suman a la fiesta, y el Presidente Regional también los deja beneficiarse pero con más bondad porque de estos puede obtener la posibilidad de que no lo investiguen con éxito y que más tarde estas “manchas” le quiten el gusto de andar subido en el carro alegórico de todos los candidatos payasos,……. y eso esta más que jodido y más jodido aun, después de haber sido Presidente Regional. ¡Eso si que deprime hasta la locura! Y no lo decimos por gusto sino constaten la grave secuela de este mal, escribiendo un e-mail a: rosa suarez aliaga (rositapresidenta@hotmail.com). Rosita presidenta, ¡Vaya modo chiflarse que tienen los necios que conocen las alturas!

Por todo esto es que el cargo de vicepresidente regional, por ser muy cargoso, no debe existir, en primer lugar porque le hace daño al mismo vicepresidente, que debe vivir cuatro largos años odiando y envidiando al Presidente Regional, y principalmente porque no valen para nada. El Presidente Regional no necesita de un vicepresidente si tiene un Gerente General o un Consejero Delegado que bien lo puede reemplazar cuando, respetando nuestra santa paz, se marcha de la región a fregar a otro lado.

¡VICEPRESIDENTE? ¿DÓNDE ESTAS VICEPRESIDENTE? TE HEMOS TRAÍDO SOBRAS DE UNA POLLADA. BUENO, SI NO QUIERES VETE A CAGAR A LA CALLE O DORMIR EN TU PELLEJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario