PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



viernes, 12 de marzo de 2010

¿PUEDEN LOS CONSEJEROS REGIONALES HACER ALGO POR EL ENDEREZAR LA GESTION DE SALAZAR MOROTE?


Los chanchos no vuelan señores Consejeros Regionales, a este le ha caido una buena patada en el c... por angurriento y cochino

Por si mismos, en absoluto, es decir, solo a partir de su obligación, no pueden enrumbar ni enderezar los rumbos que ha tomado el Ejecutivo Regional, pues para hacerlo deberían iniciar investigaciones sobre las gestiones administrativas del Presidente o Vicepresidente Regional y de los funcionarios públicos que estos designan, pues no están en condiciones de iniciar y tramitar investigaciones serias hasta el extremo de concluir que en este u otro accionar del ejecutivo regional se han cometido estas u otras faltas graves de carácter administrativo o delitos que deben ser materia de procedimientos disciplinarios o denuncias penales, porque precisamente son parte de los funcionarios que deben ser investigados.

Y también por su supina ignorancia sobre las facultades que tienen sobre su obligación de fiscalizar, pues creen ellos que solo en caso de la comisión de una flagrante falta de carácter administrativo o un delito deben intervenir, los cual no es cierto, en todo caso eso le corresponde denunciar al Jefe inmediato del trabajador o funcionario involucrado o en último caso a la Oficina de Control Interno.

Los Consejeros Regionales tienen la obligación de fiscalizar permanentemente que el Presidente, el Vicepresidente y los funcionarios que estos designan, no cometan graves perjuicios por acción u omisión al erario regional, esa es su principal función, pero para conocer qué hacen los miembros del ejecutivo regional, hay que conocer toda la normatividad que a estos les corresponde cumplir, y como los Consejeros Regionales no conocen en absoluto qué se hace dentro del Gobierno Regional, entonces pues, qué pueden investigar. En la mayoría de los casos no saben siquiera que contratos y convenios suscribe el Presidente Regional, que compromete los recursos económicos de la Región Apurímac o el interés de los apurimeños.

Debieran investigar la gran estafa que le hizo “Tarpurisunchis” al Gobierno Regional vendiéndoles una supuesta reforma educativa regional, sin pies ni cabeza, ni mucho menos concertado con los actores de esta actividad, que son los maestros y padres de familia.

Debieran investigar que se ha hecho hasta la fecha para que los pauperizados campesinos apurimeños que han sufrido daño en sus cultivos de pan llevar, sean resarcidos si quiera con los 500 soles por hectárea que el Gobierno Regional, vía el Ministerio de Agricultura, ha concertado con la aseguradora española MAPFRE, por la suma de hasta 7 millones de nuevos soles.

Debieran investigar la curiosa y hasta chistosa obra de irrigación que realizó el ex Director de la Región Agraria de Apurímac, Cornelio Taipe, primísimo del Vicepresidente Regional, y hasta ahora imbatible funcionario, supuestamente para irrigar hasta 60 hectáreas de tierras del sector de Luichubamba en la Comunidad Campesina de Lucuchanga, y que jamás ha hecho llegar ni una sola gota de agua hasta ese lugar, y que sonsamente e invirtiendo hasta 800,000 soles se ejecutó, desde un lugar ajeno al cual, desde el tiempo de la colonia llegaba el agua; resultando al final que este adefesio a la fecha es un insulto a la inteligencia, porque estas 60 hectáreas hasta la fecha no ocupan a ningún pobre comunero, ni nos dan la satisfacción de contar con sus productos en nuestro mercado de Abancay. No creemos que SALAZAR MOROTE permita en que en su tierra se ejecuten obras así, pero si se trata de Abancay, qué importa, total para el enemigo: ¡mejor es lo peor!, así se muere más fácilmente. Total como el mismo dijo al periodismo nacional en los días de su acorralamiento depresivo: “Si por mi no han votado ni cien abanquinos”

Debieran investigar el trabajo que hacen los funcionarios "galacticos" que como todo el mundo sabe, menos SALAZAR MOROTE estos burocratas superstar, lejos de andar por delante de la burrocracia del Gobierno Regional, se han metido entre la recua, porque se nota al vista que son más asnos que una mula, pero que se mantienen porque sirven a los intereses personales del jefazo, aun a riesgo de cometer delitos e ir a la cárcel. Elos alucinan que SERVIR que para nada sirve, los salvará de cualquier trapacería que hagan, que si se malean por aqui, SERVIR los colocará por allá.

Entonces, lejos de cumplir con su trabajo estos conchudazos acordaron documentariamente incrementarse sus dietas, pero les salió el tiro por la culata tal como lo reseña el diario CORREO que se publica en Cusco:

“Incremento de dietas para consejeros fue denegado
09 de Marzo del 2010

CUSCO | ABANCAY. Los consejeros de oposición en mayoría, saborea-ron su primer trago amargo, luego de tomar conocimiento que la Ley Nº 29465, Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2010, prohíbe cualquier modificación de las dietas y remuneraciones en los tres niveles de gobierno, quedando sin efecto el acuerdo regional que aprobaron en última sesión de consejo.

De acuerdo a la información, el incremento de remuneraciones, dietas, asignaciones, estímulos, incentivos y beneficios de toda índole no está permitido por el marco presupuestal aprobado para el presente año fiscal.

Hasta el momento, los representantes provinciales que aprobaron la nivelación no se han pronunciado, solo el consejero delegado, Rildo Guillén Collado, manifestó escuetamente que no será publicado el acuerdo, toda vez que ya existe una opinión al respecto.

Como se recuerda, el consejero Fredy Sucñer junto a Dina Sánchez Sánchez, Teodor Huaraca y Rildo Guillén aprobaron la modificación de sus dietas. Mientras que Lily Gallegos voto en contra y Gianina Soto al igual que Victoria Loayza, se abstuvieron.

Por su parte, el vicepresidente regional, el más beneficiado con la modificación, tampoco se ha pronunciado, prefiriendo guardar silencio sobre el tema.

De esta manera, los consejeros seguirán percibiendo sus dietas de 3 mil 990 nuevos soles, el vicepresidente regional 9 mil 975 nuevos soles y el presidente regional 13 mil 300 nuevos soles, respectivamente.

Paul Pilco”


Lo que paso es que estos inútiles solo se fijaron en el incremente de la Unidad Tributaria Impositiva pero no el artículo 6º de la Ley Nº 29465, Ley del Presupuesto para el año 2010:

“Artículo 6.‐ De los ingresos del personal

6.1 Prohíbase en las entidades de los tres (3) niveles de gobierno el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, retribuciones, estímulos, incentivos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad, mecanismo y fuente de financiamiento. Asimismo, queda prohibida la aprobación de nuevas bonificaciones, asignaciones, incentivos, estímulos, retribuciones, dietas y beneficios de toda índole con las mismas características señaladas anteriormente. El Seguro Social de Salud (EsSalud), los arbitrajes en materia laboral y la Empresa Petróleos del Perú (PETROPERÚ S.A.) se sujetan a las limitaciones legales establecidas por la presente norma”.


YA PUES, PUBLIQUEN ESE SABIO ACUERDO REGIONAL Y SEGURO QUE, AUN CUANDO SEA ILEGAL, SALAZAR MOROTE LES PAGA POR ESOS "ACUERDOS" QUE ENTRE USTEDES TIENEN.

PERO EL PUEBLO APURIMEÑO ESTA CANSADO DE LOS ELEFANTES BLANCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario