PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



sábado, 30 de enero de 2010

¡SALAZAR MOROTE, TE SOBRAN 170 MILLONES DE SOLES Y COMO SIEMPRE NO SABER QUE HACER!


Para nadie es un secreto, que en la última semana, ha venido circulando un Oficio Múltiple, mediante el cual el inefable SALAZAR MOROTE, se ha dirigido a todos sus inútiles funcionarios, en los siguientes términos:

“Como es de su conocimiento el Gobierno Regional de Apurímac tienen montos presupuestales pendientes de ejecución del año próximo pasado (por no decir año 2009), ascendentes a 60 millones de soles, y en el presente año se cuenta con un programa de inversiones ascendente a 123 millones a lo que tenemos que agregarlos fondos de Fideicomiso Regional de 108 millones, vale decir se cuenta con un presupuesto por ejecutar de más de 300 millones que demandará todo el esfuerzo y comprometerá al máximo el aparato administrativo regional”.

¡QUÉ TAL RAZA! Osea que este infeliz, aun sabiendo que tenía 178 millones de soles dede el año pasado, se dio el lujo de querer dividir nuestro querido Apurímac para que las grandes empresas mineras hiceran su chacra por estos lares y para ese propósito puso de pretexto un hospital de tan solo 60 millones, y para esto ha llegado hasta el extremo de hacer declarar a la provincia de Abancay en Estado de Emergencia por 60 días, situación que menoscaba nuestro derecho a vivir en democracia y con garantías constitucionales, por estos días.

Con razón vivimos en la región más atrasada del Perú. Si antes, porque todavía no se había echado mano a nuestros recursos mineros, no nos llegaba el dinero necesario para nuestro progreso; ahora por la incapacidad de un pobre diablo, que se dedica a buscar pleitos entre las provincias con el único objeto de sacar réditos políticos con la esperanza de ser reelecto, resulta que nos sobra el dinero y los más probable es que se revierta al Tesoro Público para desarrollar a otras regiones del Perú.

Sino echemos una mirada a lo que ha hecho este incapaz:

- Los más de 500 funcionarios comechados que ha designado no le han servido para nada, porque poco saben de ejecución presupuestal, pues para ellos el gasto público consiste en que el dinero de la Región llegue a sus bolsillos y punto.

- Los cientos de proyectitos pequeñitos que SALAZAR MOROTE ha hecho aprobar han tenido como único propósito dar trabajo a sus partidarios y así crear una burocracia semi analfabeta que le sirva, no porque conozcan de administración pública y sus bemoles, sino para que con su leatad servil redimirse de los abismos depresivos que lo acosan; pero hasta ahora no se ha dado cuenta, que esos inútiles son una de las causas de la incapacidad de gasto que ahora afronta; y para escabullirse de la realidad y de este gran problema, a estas alturas del partido, este peligroso papanatas, pretende endilgar a sus inútiles funcionarios la resposabilidad de la ejecución cabal de los presupuestos y una vez más quiere safarse de la responsabilidads laboral, moral e histórica que tiene con el pueblo apurimeño.

- Otro atraso que ha contribuido a abrir esta gigantesca brecha, es la abierta corrupción que pervive en toda la administración pública apurimeña, gracias a su complicidad, en la adquisición de bienes y servicios y en la contratación de obras.

- Las negociaciones y faenones que ha hecho para otorgar este u otro contrato, han atrasado significativamente la ejecución presupuestal.

- También han sido motivo de este atraso, haber confiado altos cargos de la gestión pública regional a unos cuantos imbéciles de las ONGs., quienes además de no conocer nada sobre la cosa pública, no les interesa en absoluto que se hunda esta balsa regional que navega a la deriva, aun sabiendo que la nave del Estado Peruano no se hundirá nunca, sino solo los pequeños e insignificantes náufragos como su diminuto capitán.

- Otro factor que atrasa el gasto público en la Región Apurímac, es la falta de capacitación del personal nombrado a nivel regional, de la gente que lo rodea, asi como de todos los Sectores, que hace más de 20 años no se actualizan en la pobre labor que hacen, de modo que en materia de administración pública se han quedado en el época de los dinosaurios. ¡Capacítenlos son gente que todavía puede rendir!

- De los Galácticos, ni hablar, esos son producto de una masturbada aprista, que al constatar que desde la fecha de promulgación del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa, no se hizo esta “carrera”, y por lo tanto a la actualidad faltan los cuadros que esta “carrera” debería haber producido; entonces frente al hecho que la mayoría de los gobiernos regionales están conducidos por movimientos regionales independientes, Alan García, mediante Decreto Legislativo Nº 1024, es decir al caballazo, crea su Cuerpo de Gerentes Públicos, y través de SERVIR, bajo concursos amañados nombra a los compañeritos apristas de todas partes, y como tienen un hausipongo en Apurímac le envían a SALAZAR MOROTE, unos cuantos de estos quintacolumnistas del aprismo, para llevar adelante el siniestro plan de romper la unidad apurimeña, con el resultado que tenemos a la vista: 170 millones de soles sin gastar y a punto de ser devueltos al MEF para financiar el Bono Policial; Estado de Emergencia en Abancay; corrupción en todos los Sectores. ¿Para qué sirvieron al pueblo apurimeño estos Galácticos?, para NADA. Solo sabemos que andan de aquí para allá pidiendo grandes anticipos de dineros, combustible para la próxima campaña de SALAZAR MOROTE, pero lo más seguro es que se embolsillarán estos dineros, cuando fracase el Caín apurimeño, y porque ellos mismos conocen que se extinguirán al final del mandato de García Pérez, entonces hay que guardar pan para mayo.

A pesar que se lo han dicho, por aquí y por allá, que no existe mejor forma para afrontar la ejecución presupuestal, sino realizando grandes obras, obras de impacto regional y porque no nacional, que tengan presupuestos de 50 a 70 millones de soles cada uno, pero no. Bien podría haberse construido en la Granja San Antonio de Abancay, un Campo Ferial Regional de 50 millones de soles, que nos represente a nivel nacional como los campos feriales de Yauris de Huancayo, la FIA de Arequipa o Huancaro en el Cusco; bien se habría logrado unir e integrar a las provincias de Cotabambas y Grau con la capital regional con una buena carretera que cueste 80 millones de soles, pero te dormiste pensando en aeropuertos en las nubes y te distrajiste haciendo pequeñas e inútiles sonseras.

Oye SALAZAR MOROTE, tu pobreza moral solo te da alas para andar buscando pleito entre las provincias y nada más; y, cuando te das cuenta que eso no se hace, sales echándole la culpa a “unos cuantos políticos” que dizque ganaste en las elecciones del 2005, y cuando el pueblo con el único arma que tiene y ha tenido a lo largo de la historia universal te pide cuenta a golpe de movilizaciones, te vas a llorar a Lima, a pedir de rodillas Estados de Emergencia, terremotos y juicio final para todos los "desgraciados" que están en tu contra.

Mira pues, en qué situación has metido al sufrido y empobrecido pueblo apurimeño. Qué pequeña y pobre ha sido tu gestión. Pero a ti que te importa, si ya has cobrado todos tus sueldos, viáticos, faenones, muertos y heridos que te correspondían en el año 2009, aunque no hayas hecho nada y tus asesores te hayan metido en la desgraciada situación que en forma pública y con documentos reconoces, y la mismísima nada ha hecho tu asolapado socio y Vicepresidente y esos cacasenos a tu servicio, a los que llaman: Consejeros.

¡PERO EN ESTE AÑO ELECTORAL, APURIMAC: “EL DIOS QUE HABLA”, HA DE LEVANTARSE DE SUS CENIZAS PARA ALCANZAR EL GLORIOSO DESTINO QUE LE TOCA EN LA HISTORIA DEL PERU, Y ESTA VEZ NO SE EQUIVOCARÁ!

¡ABAJO LOS TRAIDORES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario