PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



lunes, 18 de enero de 2010

LA PURGA Y EL PURGANTE

Luego de histórico paro de 12 días que el pueblo abanquino le espetó a la cara, seguido por los pueblos de otras provincias; que en buena cuenta no fue obra de los empleados públicos, ni los funcionarios públicos nacidos en otras provincias que prestaban servicios al Gobierno Regional, ni como dice Salazar Morote: “Unos cuantos políticos que perdieron las elecciones que las gané yo, que manosearon al pueblo para hacerme quedar mal”, lo cual es completamente falso, porque ningún político apurimeño puede convocar diariamente a 12 y 15 mil personas durante casi dos semanas y menos a fuer de perder sus ingresos económicos que les sirve de sustento diario.

Decir eso, es una de las más grandes estupideces que pasaran al triste currículo del canalla que tuvo su cuarto de hora de fama y poder. Eso lo conocemos todos, porque que nuestros menesterosos políticos regionales, en su mejor momento, que es el cierre de su campaña electoral, apenas y pagando, logran reunir a no más de 2 mil almas. Los pueblos tienen su propia dialéctica, su propia lucha y destino, eso esta escrito en todas las historias de las culturas y civilizaciones.

Luego del circo electoral, los que ganaron solo reúnen a los funcionarios “chupes” que ellos designan y a los trabajadores contratados que tienen que prestarse para todo, sino pierden el trabajo y con ello lo frijoles; y, los que perdieron se hunden en la soledad que les acarrea las deudas de la campaña y el fiero rencor contra los que pensaron que debían votar por su candidatura y no lo hicieron.

Conducido una vez más por los lazarillos que arrastran a ese ciego, y sobretodo aprovechando el Estado de Emergencia que le regalaron sus amigos apristas de Lima, el minusvalorado por la voluntad popular, a partir del 1º de enero ha comenzado “una purga” de varios de funcionarios públicos y de directivos contratados para reemplazarlos por los incapaces y corruptos paisanos y todos los demás gusanos que estaban esperando la hora final de Salazar Morote, el momento donde se apaga el fulgor de la efímera gloria que obsequia el esquivo poder y se comienza a rodar la cuesta abajo donde se llega a la cárcel o al paraje de las lamentaciones: “¿Por qué no hice esto?” “¿Por qué no hice aquello?” “¿Por qué hice lo que me dijo este?” o “¿Porque le hice caso a aquel?” “Por qué tengo que ir todos los días solito a los Juzgados y Tribunales donde me juzgan por delitos que yo no he cometido, sino aquellos desgraciados que ahora ni me saludan”.

La purga al más puro estilo de los dictadorzuelos provincianos, la está haciendo contra los funcionarios públicos nacidos en las otras provincias de la región, que durante los 12 días del glorioso paro de los pueblos dignos de Apurímac que le cambiaron su historia de Presidente Regional a Rey Momo (digo esto porque Abancay es el gran hospitalario de andahuaylinos, Aymarinos, Grauinos, cuzqueños, puneños, arequipeños, etc.), y supuestamente:

1. Porque en los videos que le vendieron los periodistas traidores del pueblo, ha visualizado que a este o aquel funcionario se le veía desfilando en una u otra marcha que se sucedió en esos días de lucha, al lado de los aymarinos, grauinos, antabambinos o abanquinos.

2. O porque los chismosos que lo secundan le dijeron que ese otro funcionario no fue tan “chupe” durante los días del paro;

3. Y finalmente porque algunos no fueron a verlo, ni a consolarlo en sus horas de infinita angustia, con un comunicado público de apoyo y pagado por el Gobierno Regional, pues todos se hicieron los sonsos a la hora de la hora, situación que lo llevo al punto de tirar la toalla.

Lo desgraciado de este asunto es que ninguno de sus funcionarios haciendo gala de buen nacimiento, mejor apellidos o dignidad personal le han renunciado para no ser cómplices de un sátrapa de pacotilla. Todos sin excepción han sido defenestrados, expulsados, votados, eliminados. Lo curioso es que cuando le preguntas a estos desahuciados porqué no cumplieron con las promesas electorales y el plan político de Llapanchik, te responden ¿Cuál Plan Político? ¿Qué compromisos electorales? “Yo asumí ese otro cargo, porque un amigo o consejero me recomendó. Yo no tengo nada que ver con Llapanchik” “¿Qué es Llapanchik?”. Es la respuesta unánime, de los que apenas dejan el cargo deben de limpiar de sus pobres vidas, toda mancha o rastro que pudiera vincularlos a Salazar Morote, porque tienen la convicción y esperanza que en el próximo gobierno regional, deben ser igualmente designados funcionarios de confianza.

Eso quiere decir que Salazar Morote no sabe a que gente esta designando, ni qué están haciendo sus benditos designados, por eso los expulsa y designa sin más ni más. Esto sucede cuando jamás se ha tenido un proyecto político serio y concertado con los actores sociales y los verdaderos lideres populares; entonces aparece lo más turbio y avieso de la personalidad y tanto más peligrosa cuando más ignorante se es. Entonces ese pequeño ego solo puede sostenerse a base del falso halago de los chupes sin rumbo y sin moral.

La poca cosa de gente con la está que llenando la función pública apurimeña, deja mucho que desear desde el punto de vista de las calidades profesionales y morales que por ley deben tener los funcionarios públicos, y por el contrario solo confirma la voluntad autodestructiva de Salazar Morote, porque con esa gente solo se puede llegar al despeñadero. Pero lo que más indigna y solivianta es que este individuo designa funcionarios que le soben, y eso no es lo correcto, porque los funcionarios deben estar al servicio de la Nación y no del incapaz que los designa, porque al final del cuentas el pueblo es el que paga sus sueldos y demás gollerías de estos comechados.

A ver Salazar, hagamos un ejercicio de honestidad: ¿Designarías a uno de los badulaques que sin pensarlo dos veces designas en el Gobierno Regional de Apurímac, para que sea gerente o director de tu empresa? ¡Claro que no! Qué diablos te harías con un minusválido laboral; ¡porqué le pagarías! ¡Que ganancia podría generar a tu empresa un inútil de esa calaña! Entonces con el roche más grande botarías a este avivato como se bota a un sampón de las fiestas o las cantinas. Pero como no es tu dinero, que vengan nomás y si son de la calidad de sobonasos que te gustan, que se queden para siempre.

Lo más seguro es que acabado su ridículo papel de torpe burócrata elegido, y luego de las cuentas que sin su presencia hará el próximo gobierno regional irá a parar a la cárcel, porque con esa recua de bestias no se puede llegar a ninguna parte, incluso ellos mismos podrán en la puerta de su presidio, su logo más querido: “ÑAUPAQMAN SALAZAR!”.

Pero lo más seguro es que esos animales lo convenzan de que ha sido un Presidente Regional extraordinario, EL MÀS MÀS DE LA DESCENTRALIZACION Y REGIONALIZACION PERUANA, y con esa mentira lanzarlo a la reelección y, encima los conchudos, secundarlo en la formula Presidencial y en las listas de Consejeros. Que se llamará esta agrupación: ¿ALIBABA Y LOS 40 LADRONES?, quizá, y tal será una moneda de un sol su símbolo partidario, porque Llapanchik, ya no pega como propuesta electoral, por las trapacerías que han hechos los alcaldes elegidos por esa agrupación.

¡AHÍ SI QUE ESTARIA PERDIDO, mejor es que guarde sus mal habidos dineros para los jueces, secretarios y abogados que tendrá que pagar para salir de la cárcel, sino miren nomás a su paisana Rosa Suárez, gran peregrina y asidua caserita del Poder Judicial, y que hacen por ella ahora sus grandes asesores y abogados: Toño Valverde y Rodolfo Noblega: nada, la verdad es que con ellos no quiere ni siquiera tropezarse en la calle o en las oficinas de los Juzgados, porque cada vez que la ven, se frotan las manos; o, el caso del chutu Barra, que tuvo que hacerse abogado para que la defensa no lo deje en la miseria. A propósito ¿Por qué no aprovecha y acaba de una vez su carrea en la Universidad Alas Peruanas?

Por ahora y mientras sea Presidente Regional nadie le tocará, incluso seguirán resguardando más de cien policías que el pueblo paga, pero cuando ya no sea nada, o sea lo que en verdad es, una nada inútil, estos cancerberos lo acribillaran con notificaciones, requisitorias y ordenes de captura y nadie le acompañara en esa cruenta pasión, ni siquiera el chupe en el cual más confíaba. Porque a la hora en que sea requisitoriado o reo contumaz, escaparan de él como de un apestado, gritándole a la cara: “¡TU TE LOS HAS BUSCADO!” Por eso es mejor que guarde su platita, porque si no estarás fregado, lo mandaran a la cárcel y todos se olvidarán de él, y pronto se acostumbrara a tomar el sol a rayas. La cierto es que esto que le va a suceder se lo mereces, porque ni siquiera ha justificado con tu sumisión yanacona a los apristas de Lima por encina del pueblo apurimeño, ni con su entrega total a cuanta garrapata se ha aprovechado de su ignorancia y bellaquería, el suculento sueldo y viáticos que el pueblo le ha pagado, para ser su presidente regional y no hacer nada correcto, ni inteligente, en otras palabras: ¡SOLO HAS ESTAFADO!

Los chupes que te rodean y que están tras de ti como chiririncas tras los muertos, te dirán que estas palabras son: ¡Un insulto! ¡Una afrenta! ¡Un ultraje! e inclusive se rasgaran las vestiduras mostrándote su indignación, pero en el fondo tú sabe que esto un consejo, y como si viniera de un conejo, te digo: “CAMINA SOLO Y RAZONA” ¡Bueno pues, si es que puede razonar!

Sigue nomas tu purga y tu purgante, porque el pueblo poco le importa la gente que ha andado tras de ti. Tú los has señalado con la marca de Caín que llevaras hasta tu fin final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario