PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



viernes, 1 de enero de 2010

¡AUNQUE PRETENDAS LAVARTE LA CARA!

En la página Web del Gobierno Regional de Apurímac, se publico la siguiente noticia:

“Chocolatada y Regalos Para Niños Apurimeños”

El próximo domingo 20 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una actividad festiva con chocolatada y entrega de juguetes con motivo de la Navidad, en las siete provincias, organizada por el Gobierno Regional de Apurímac.Este evento se desarrollará en diversos escenarios de acuerdo al siguiente programa:

EN ABANCAY (A partir de las 10.00 a.m.)

-Sede del Gobierno Regional
- Patibamba Baja y Alta
- Bellavista
- Villa Ampay -Pueblo Joven
- Villa Gloria-Aymas
- Illanya
- Bancapata-Tamburco.

A esa misma hora, esta festividad ofrecida a los niños se llevará cabo en las provincias Grau, Cotabambas, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes y Antabamba”.

Paso la Navidad, la fiesta del nacimiento de Jesús. Para los cristianos la fiesta de los juguetes, los regalos y la fraternidad. En fin la fiesta de compartir, lo tuyo, lo que te ha costado tu esfuerzo, el sudor de tu frente, como tributo de aquella gran enseñanza. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Eso está bien y es muy bueno.


El papa Noel bamba de Apurimac

Pero todo se echa a perder cuando la mala fe, la corrupción y el oportunismo político se entromete en esta gran fiesta de la caridad, y eso ha hecho con la pobre navidad apurimeña el inefable DAVID ABRAHAM SALAZAR MOROTE, quien para limpiarse la marca de Caín que le han obsequiado sus malas acciones, ha ordenado a sus incondicionales Consejeros y Consejeras y a sus funcionarios corruptos, organicen y repartan a su nombre:

1. 7,500 raciones de chocolate y panetón con su respectivo juguete de plástico, a los niños de la ciudad de Abancay.

2. 7,500 raciones de chocolate y panetón con su respectivo juguete de plástico, a los niños de la ciudad de Andahuaylas.

3. 7,500 raciones de chocolate y panetón con su respectivo juguete de plástico, a los niños de las capitales de las demás provincias de la región, a razón de 1,500 raciones por provincia.

Es decir, 22,500 raciones y juguetes, aun costo de S/. 10.00 por cada obsequio, suman S/. 225,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL SOLES)

¡¡¡QUE GENEROSO ES USTED SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL!!!.

¡VIVA UD. POR SIEMPRE SEÑOR PRESIDENTE REGIONAL, INCLUSO MUERASE PORQUE YA TIENE UN LUGAR EN CIELO!

Pero de dónde salieron todos estos dineros, pues nada más ni nada menos que de los dineros de los proyectos que ejecuta el Gobierno Regional. A este modo de proceder el Código Penal le llama malversación fondos:

“Artículo 389.-Malversación

El funcionario o servidor público que da al dinero o bienes que administra una aplicación definitiva diferente de aquella a los que están destinados, afectando el servicio o la función encomendada, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

Si el dinero o bienes que administra corresponden a programas de apoyo social, de desarrollo o asistenciales y son destinados a una aplicación definitiva diferente, afectando el servicio o la función encomendada, la pena privativa de libertad será no menor de tres años ni mayor de ocho años.”


Pero algún atento lector nos reprochará diciendo: “pero que importa si se roba para ofrecerles una alegría a los niños pobres de las ciudades capitales de provincias de la región, si siempre estos funcionarios han robado para ellos nomás. ¿No crees que la cosa esta cambiando ”, nosotros, le responderemos:

- El chocolatito y pancito que se repartió, no costo más de un sol.
- El juguetito que a estas horas ya debe estar roto e inservible por su pobre calidad, solo costo entre dos o tres soles.
- El resto del dinero fue a parar a los bolsillos de los Consejeros y Consejeras y los funcionarios involucrados en tan “altruista labor”.
- Además se gastó mucho dinero en el uso de los vehículos oficiales, (combustibles y carburantes), propaganda y viáticos para el personal que se movilizó en esta actividad.

Ahora solo esperamos que el Ministerio Público, la Contraloría General de la República o la Oficina d Control Interno del Gobierno Regional de Apurímac:

1.Recaben los documentos que dieron lugar a este delito y se detenga y encarcele a sus autores intelectuales, materiales y cómplices.

2. Se establezca qué presupuestos de funcionamiento, de programas o de proyectos han sido afectados y bajo qué mecanismos se ha pretendido “rendir” para no dejar huellas.

SEÑOR DAVID SALAZAR MOROTE, SEÑORES CONSEJEROS, SEÑORES FUNCIONARIOS, SI USTEDES QUIEREN SER GENEROSOS EN NAVIDAD SAQUEN TODO EL DINERO QUE HASTA LA FECHA HAN ROBADO AL PUEBLO APURIMEÑO E INVITEN LAS CHOCOLATADAS, POLLADAS Y CERVEZAS QUE LES DE LA GANA, PERO NO ROBEN LOS DINEROS DE LOS PROYECTOS QUE ESOS SI SON EL FUTURO DE LOS NIÑOS DE APURIMAC, PUES SE TRATA DE ESCUELAS, POSTAS MEDICAS, CARRETERAS, IRRIGACIONES, PROYECTOS PRODUCTIVOS, ETC., ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario