PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



lunes, 1 de febrero de 2010

SE LAS PELARON


En la última semana, el presidente regional del Cusco, Hugo González Sayán, informó que los daños causados por las fuertes precipitaciones en su región suman 500 millones de soles hasta el momento. Estas pérdidas, dijo, han sido identificadas en los sectores de agricultura, educación, vivienda, trasportes y comunicaciones.

Pero en la misma semana SALAZAR MOROTE y un montón de alcaldillos distritales que le hacen la comparsa, simplemente se callaron, porque la verdad es que la estación de lluvias en el territorio de la Región Apurímac, hasta la actualidad es normal; y por el bien de los apurimeños, esperamos que con la ayuda de Dios y su misericordia, las cosas sigan así.

Que, se hayan callado, es una cosa; pero en realidad gritan a todos sus funcionarios y empleados, que les comuniquen la existencia de un huayco con cientos de hectáreas de cultivos perdidas, varias viviendas destruidas y muchos muertos adentro; varias carreteras colapsadas, muchos puentes derruidos, un terremoto y un cataclismo más por favor diosito, para aprovecharse de los alcances del Decreto Supremo Nº 015-2010-PCM, que declaró en estado de emergencia, varias provincias del Cusco, y como quien no quiere la cosa, a toda la Región Apurímac, solo por el hecho que la carretera Abancay-Cusco quedo interrumpida en varios tramos, pero ya en territorio vecino.

Pero el decretillo ese no tiene el expreso y contundente artículo 3º del Decreto Supremo Nº 003-2010-PCM, que declaró en estado de emergencia 9 distritos de la provincia de Lima:

“Articulo 3º.- Exoneración del proceso de selección
Las contrataciones de bienes y servicios en el marco del presente Decreto Supremo, que realizan las entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos regionales y Gobiernos Locales y las empresas pública se encuentran exoneradas del proceso de selección correspondiente, debiéndose aplicar los procedimientos señalados en los articulo 128º, 133º, 134º, 135º y 136º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado aprobado por el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y modificatorias.”


Así que no vale para los fines de los politiqueritos locales y regionales con ganas de contar con alguito de dinero que estas desgracias permiten, para reelegirse. Pues en estas circunstancias, ni siquiera podemos atrevernos a pensar que los políticos de Lima, les van dejar meter las manos a estos tristes angurrientos, menos aun con exoneraciones legales, porque hace tiempo conocen que disfrutan de las exoneraciones ilegales que ellos mismos se decretan: ¡NI PENSARLO¡

Todo lo contrario los compañeros apristas al mando de Velásquez Quesquen y bajo la batuta de Alan García harán todo lo posible para controlarlo todo en el Cusco y Puno para ganarse el billete y las gracias de esos pueblos, con la esperanza de que en estas elecciones regionales y municipales les den una manito a sus candidatos, y más tarde a su líder nacional, en las presidenciales del año 2011.

Así que politiqueritos codiciosos de estos lares, no hay futuro ni ganancia, en estas desgracias, porque además, a Dios gracias, de no haber ningún desastre hasta el momento, y por tanto ninguna ganancia, los únicos damnificados resultaron ustedes nomas, que pena pues.

Asi pues, SALAZAR MOROTE, no tienes oportunidad para desaparecer con ganancia incluida, los 170 millones de soles del año pasado, que te abruman.

P.D. No te da vergüenza, hacer el ridículo empujando el río Apurímac, con una maquinita por el lado de Cusco, diciendo que si no hay desastres en Apurímac, y no se interesan las autoridades cusqueñas y limeñas en reparar esta carretera; tú el "chapulín colorado" lo vas a hacer desde Abancay. No sabes imbécil que el rio Apurímac, en crecida tiene la fuerza de 350 buldóceres por minuto, qué diablos vas a ser con un tractorcito miserable. De verdad sí que estás loco, las autoridades del servicio vial nacional deben estar riéndose diciendo: “Porqué en vez de empujar el río en lugar que no le corresponde, no construye un manicomio en su querida Andahuaylas, para que al inaugurarlo se quede adentro, hasta el final de sus días, ¡¡¡¡ja,ja,ja, ja,ja!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario