PRESENTACION

Como corresponde a estos tiempos, nos hemos metido de lleno en el fenómeno de los blogs, pero no lo hacemos con fines personales o de negocios, sino para discutir, escribir, opinar y denunciar sobre todo lo que pasa en nuestro Apurímac. Sobre este querido DIOS QUE HABLA , que en los últimos tiempos ha sufrido, desde dentro y fuera, un feroz embate destinado lograr su anhelada ruptura. No porque la historia de sus pueblos, encaminados a un mejor porvenir, así lo quisieran; sino por quienes desean codiciosamente apoderarse, sin más ni más, de sus recursos minerales e hidroenergéticos, contando con la complicidad de los corruptos de Lima, es decir, con los grandes artistas de los faenones y por sus yanaconas de turno a quienes por desgracia y equivocadamente hemos elegido.

Este blogs quiere contribuir con el deber que tenemos todos de preservar la unidad de Apurímac, por eso es que poco a poco estaremos observando y evidenciando nuestras carencias y publicando hechos que contradicen el Estado de Derecho y la Gobernabilidad, y siempre que tengamos noticias ciertas estaremos denunciando las arbitrariedades y abusos que contra su patrimonio económico, social, natural y cultural, cometan propios y extraños.

Solo esperamos tu contribución con las críticas sanas a nuestra preocupaciones y sobre todo esperar que publiques tu propio blog sobre el mismo gran tema: APURIMAC, para que juntos (ojala seamos muchos) podamos mejorar y en algunas oportunidades enderezar nuestros andares por esta tierra milenaria.



domingo, 7 de febrero de 2010

MARIO MARTINEZ HA ESCRITO UN E-MAIL ¡QUE MARAVILLA!


El duendecillo de la dirigencia y finanzas públicas ha enviado un e-mail a todos sus amigos, pero desgraciadamente al mí no, porque no soy tan inteligente y vivo humildemente de lo que me ofrece mi trabajo. Pero en esos reenvíos nos han hecho llegar el archivo que adjunta a su correo, que sabiamente se intitula “Pronunciamiento Público”, veamos pues que dice este libelo.

En primer término, recién después de un mes y una semana, se acuerda de desear un feliz año nuevo a sus destinatarios con un empachoso enredo de oraciones muy mal hilvanadas, que no se sabe si esta saludando a ti, a tu familia que desde luego no conoce, o al pueblo que desconoce; pero no se olvida de recordarte que este es un año de circo electoral.

Después va al meollo de su misiva, condenando abiertamente a los empresarios, líderes políticos y funcionarios públicos. Especialmente a estos últimos, les echa la culpa del atraso y miseria en que se encuentra el pueblo de esta paupérrima región llamada Apurímac, que según él, no puede desarrollarse ni en estos años de bonanza económica que vive el país. Pero lo novedoso es que este petiso comenta que va evaluar exhaustivamente a todos estos funcionarios públicos, por ser los responsables de esta trágica situación.

Luego se queja de los partidos políticos y de los movimientos regionales que no permiten que se renueven sus cuadros. En otras palabras se queja de que estos partidos y movimientos no quieren contar con su invaluable liderazgo, sus muy encumbrados servicios y su lúcida mirada hacia el porvenir. Un poco más y publica su currículo bamba.

Este enanito retrasado, hasta ahora no conoce que en Apurímac no existen partidos políticos, sino unos cuántos sufridos compañeros, correligionarios, camaradas, etc., a quienes bajo su cuenta y riesgo, los eternos dirigentes de Lima, les encargan representar al partido en esta temporada electoral en estos parajes desolados de la patria; y, como se habrán dado cuenta en todos los procesos electorales pierden estrepitosamente. La verdad es que no hay partidos políticos en provincias, menos en Apurímac, Lima lo quiere así. Si no veamos nomás, la historia reciente, los compañeros apristas de Abancay se sumaron al glorioso paro de doce días que le hizo la provincia al inefable SALAZAR MOROTE oponiéndose a la ruptura de la Región Apurímac, que este sujeto en contubernio con el “perro de hortelano” García Pérez querían fraguar, y para ese fin, sin consultar con los combativos compañeros, no tuvieron reparo para aplastar al embravecido pueblo abanquino con un gorilesco Estado de Emergencia, respaldando al traidor y traicionando a los ingenuos apristas de esta parte del país. Después de esta jornada, solo quedaron como apristas los siempre conocidos oportunistas que ya bastante robaron en los cargos de confianza que ocuparon y ocupan en las dependencias estatales que aun dependen de Lima.

Aprende pequeño saltamonte.

Los movimientos regionales son negocios políticos que se crean con el dinero de sus mentores, que generalmente es un personaje de evidente rasgos megalómanos, quien por lógica capitalista se pone al frente de la chingana y nombra a las garrapatas que lo han de secundar. Pagan todo que con su dinero: la propaganda, los periodistas, los viajes, los mítines, las propinas de sus eventuales y perentorios seguidores, y se lanza por esos caminos de Dios. Si no gana se va llorar al rio maldiciendo a todos los desgraciados que después de exprimirlo salieron votando por otro candidato; pero sin gana, una vez en el poder se dedica a tiempo completo a recuperar su inversión en la modalidad que ellos mismos han bautizado como los “los recuperos”, que se convierten en una serie de delitos en agravio de Estado Peruano, que luego de ser juzgados, cobrados y absueltos por nuestras prestigiosas autoridades judiciales, se van al museo de la desmemoria. Así que tu invocación para que los jóvenes apurimeños se involucren en los partidos políticos y movimientos regionales o locales es incluso un adefesio que insulta a tu alucinado pasquín.

Luego como prueba de que nos hemos equivocado en las elecciones anteriores, como si fuera una gran novedad y que por eso debemos quedar atónitos de su sabiduría, nos ofrece cifras de atraso de la ejecución del presupuesto público en municipios y gobiernos regionales correspondiente al año 2009. Eso ya lo conoce todo el mundo y hasta SALAZAR MOROTE y CAMPOS CESPEDES lo han reconocido públicamente; además los apristas de Lima cuando hay problemas con las comunidades campesinas o nativas en torno a su derecho de propiedad sobre sus tierras contra la angurrienta inversión extranjera que pagando faenones quiere explotar los recursos minerales y de hidrocarburos que alojan estas tierras; en ese momento gritan a los cuatro vientos: “porque nos molestan si tienen tanto dinero que nosotros le hemos dado a esos inútiles presientes regionales que los gobiernan”.

Luego se pregunta, por la cantidad de obras que habrían podido realizarse con todos estos dineros sobrantes, y en seguida exhorta a que no nos equivoquemos en las próximas elecciones y que elijamos al mejor candidato y que sea una persona que sepa tanto como él de todo lo que no sabe. Finalmente amenaza con volver a estas tierras para según él, a poner las cosas en su sitio.

Termino de leer ese cachivache mental y de verdad me quedo estupefacto, absorto, atónito, anonadado, pasmado y muy a la criolla bien huevón.¡Qué tal concha! Este chuqui andino, se ha olvidado de las gigantescas cojudeces y ganancias mal habidas que por años ha hecho al frente de FONCODES conjuntamente con su conocida camarrilla en la época fujimorista y que por eso también, los apurimeños estamos como estamos. No se acuerda que fue el hincha Nº 1 de Fujimori y el abanderado de la reelección y re-reeleción de Fujimori en Apurímac, de ese sátrapa condenado por delitos de lesa humanidad a 25 años de prisión. ¿Lo habrá visitado siquiera? Seguro que ni siquiera se acuerda de quien fue Fujimori.

Que no se haga el puro y casto políticamente por que ya ha participado en el proceso electoral regional del 2006, al frente de Fuerza Democrática, movida política oportunista inscrita por Resolución Nº 020-2005-OROP/JNE del 28 de febrero del 2005, con domicilio legal en el Paseo Colón 302 de Lima, obteniendo la magra votación de 3,531, equivalente al 2.39% de los votos válidos y el 1.98% de los votos emitidos, y por lo tanto desahuciado políticamente. Eso lo conoce perfectamente este pitufo desmemoriado.

¡Qué pendejo es este pirañita, si ayer nomás era Gerente General del bellaco SALAZAR MOROTE, y le lanzaba grandes elogios en coro con los demás chupes que este individuo recoge de la calle para que lo adulen y así salvarse de la depresión que le acarrea tener que mostrarse y parecerse a un ente inteligente. Una sombra de gobernantes regional o algo así por el estilo. Si que eres conchudo enano de tamaño e intelecto, pero uncucha a la hora de burlarte de los apurimeños con tamaño adefesio que envías insultando la inteligencia y la memoria de los cibernautas. De esa mancha y deshonor tampoco se libra el cacaseno QUISPE PALOMINO, otro inútil Gerente General al paso, porque los verdaderos son los galacticos que le enviaron de Lima, a esos los ama su amo, porque estan robando para sus intereses.


Mira chiquialcco, porque no te vas a Chile a triunfar como el gran Miguelito de Huánuco y de paso te llevas a tu hermanita para que vaya choreando por todos los trabajos que encuentre en esos lares y un día te visitamos con todo tu circo para que llores de alegría a nivel nacional y en vivo y en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario